Hoy eres visitante

domingo, 13 de diciembre de 2015

3d object with gimp

Saludos, a petición de algunos amigos del blog publico este tutorial, ya que les ha gustado el 3d con gimp, la imagen final sera la siguiente.


Para realizar esta imagen es necesario instalar el plugin gmic para gimp, visita su pagina y descárgalo, esta para windows y linux y demas SO, dale clic aqui

1. Lo primero es crear un nuevo documento de 1280x720 con resolución 300 y colocar un fondo degradado radial, dividirlo a la mitad y colocar a alguna imagen de madera como la que utilice y con la herramienta perpectiva colocarla como si se tratara del un piso, luego en una capa nueva crear un rectángulo con la herramienta de selección y rellenarlo de color, en mi imagen use rojo.

 
2. ahora procede a aplicar el filtro gmic >> renderig  >> 3d image objet

La imagen que obtendrás sera la siguiente


 Con la herramienta de escalado, colócala mas o menos así


ahora duplícala y has lo mismo utiliza la herramienta de escalado y ubicala sobre la caja para hacer la parte de arriba de la misma.

Ahí la tienes, lo que sigue es mas facil sombras y texturas por aqui y por allá diviértete, duplica la capa de la parte de abajo y aplicale otro filtro de gmic >> patterns >> Rays


Duplica la capa de la parte de arriba de la caja y hazlo mismo la imagen resultante sera similar a esta.


Combínalas las capas con las rayas con las otras con los efectos de capas, transparencia y, no se te olvide algo de sombras con los pinceles.


Tranquilo no te desempereces ya casi dominas a Gimp, pero si te persistes descarga el archivo 3d.xfc    espero te sirva

1 comentario:

v